Download Análisis marxistas y antropología social by Maurice Bloch PDF

By Maurice Bloch

Show description

Read or Download Análisis marxistas y antropología social PDF

Similar spanish books

El Levítico: La Ley de Santidad

Infrequent publication: expense in USD

Comentarios reales de los incas 2

Reconocido como el primer escritor cl? sico hispanoamericano, autor de los angeles mejor de todas las obras que se han escrito sobre los angeles historia antigua de Am? rica, el Inca Garcilaso de l. a. Vega (Per? , 1539-Espa? a, 1616) capt? y supo brindar, como ning? n cronista europeo pod? a hacerlo, un fresco inigualable del verdadero esp?

Additional info for Análisis marxistas y antropología social

Sample text

Cualquiera que sea la situación creada, es, a su vez, un dato a superar. "Uno que llegó", dice el lenguaje popular. ¿Llegó a dónde? No se llega jamás a ninguna parte. No hay más que puntos de partida. En cada hombre, la humanidad vuelve a partir. Y es por eso que el hombre joven que busca su lugar en el mundo no lo en53 SIMONE DE BEAUVOIR cuentra de antemano p se siente desamparado, inútil, sin justificación. Haga ciencia, poesía, construya motores, se trasciende, trasciende la situación dada; pero no se trasciende para la humanidad; es la humanidad que se trasciende a través de él.

Y en efecto, su lugar no está marcado de antemano en hueco como una ausencia: ha venido antes qué nada. La ausencia no precede a la presencia, es el ser que precede ala nada y es solamente por la libertad del hombre que surgen en el corazón del ser los vacíos y las carencias2. 2 Véase El Ser y la Nada, de Jean Paul Sartre, pág. 38 y siguientes (edición francesa). 46 ¿ PARA QUÉ LA ACCIÓN? Es verdad que a cada momento los hombres hacen surgir ese vacío a su alrededor; trascendiendo lo dado hacia una plenitud a venir, definen al presente como una falta; esperan sin cesar algo nuevo: nuevos bienes, nuevas técnicas, reformas sociales, hombres nuevos; y el hombre joven encuentra a su alrededor llamados aún más precisos: se tiene necesidad cada año de un cierto número de funcionarios, de médicos, de arquitectos, la tierra carece de brazos.

Solamente la voluntad de ese Dios no está ya inscrita en las cosas, puesto que no es ya voluntad de lo que es, sino de lo que tiene que ser. No es ya voluntad del todo, y hace falta que el hombre descubra la figura singular. Querer la voluntad de Dios: esa decisión completamente formal no basta para dictar al hombre ningún acto. ¿Quiere Dios que se masacre a los infieles, que se queme a los heréticos, o que se tolere su fe? ¿Que se parta para la guerra o que se firme la paz? ¿Quiere el capitalismo o el socialismo?

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 46 votes