Download Alergia e Inmunologí. Secretos by M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.) PDF

By M. Eric Gershwin, M.D., and Stanley M. Naguwa, M.D. (Auth.)

  • Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las listas, los algoritmos y las ilustraciones ayudarán, además, a repasar los temas de un campo cuyo conocimiento es cada vez más primary debido a que los angeles incidencia de los angeles enfermedad alérgica es prácticamente epidémica, situándose las alergias entre los problemas crónicos más comunes de l. a. infancia y entre las dolencias más frecuentes de los adultos.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable. Asimismo, encontrará un capítulo con los ''100 secretos principales'' de l. a. especialidad.
  • Hay que destacar en esta segunda edición completamente actualizada un capítulo sobre tratamientos médicos alternativos para l. a. alergia y un índice alfabético completo y detallado que facilita al máximo los angeles búsqueda de información.
  • Tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre alergia e inmunología, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de l. a. serie, reconocida internacionalmente, ''Secretos'': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles.

Show description

Read or Download Alergia e Inmunologí. Secretos PDF

Best spanish books

El Levítico: La Ley de Santidad

Infrequent booklet: rate in USD

Comentarios reales de los incas 2

Reconocido como el primer escritor cl? sico hispanoamericano, autor de l. a. mejor de todas las obras que se han escrito sobre los angeles historia antigua de Am? rica, el Inca Garcilaso de l. a. Vega (Per? , 1539-Espa? a, 1616) capt? y supo brindar, como ning? n cronista europeo pod? a hacerlo, un fresco inigualable del verdadero esp?

Extra resources for Alergia e Inmunologí. Secretos

Sample text

Los genes de la superregión HLA-DR codifican para la cadena α, que es mínimamente polimórfica (con un alelo común y dos alelos raros), y para las dos cadenas β polimórficas (DRB1 y DRB3). Cada una de estas cadenas contiene un anclaje citoplásmico corto, un dominio transmembrana y dos dominios extracelulares: α1 y α2 para la cadena β, y β1 y β2 para la cadena β. El emparejamiento de las cadenas α1 y β1 crea el hueco de unión a péptidos del CMH. Además de proporcionar soporte, la cadena β2 interactúa con las moléculas CD4 restringiendo la presentación del antígeno a los linfocitos T CD4+.

Antes, se consideraba que la triptasa estaba presente en los mastocitos humanos INMUNOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD ALÉRGICA pero no en otros tipos celulares. Estudios recientes también la han identificado en basófilos, y algunas células contienen concentraciones similares a las de los mastocitos. 56. Caracterice las concentraciones de la isoenzima triptasa sérica en la mastocitosis y en las enfermedades alérgicas. Se han identificado dos formas de triptasa en los humanos: la α y la β.

Escoubet-Lozach L, Glass CK, Wasserman SI: The role of transcription factors in allergic inflammation. J Allergy Clin Immunol 110:553-564, 2002. 34. ¿Cómo se relacionan las cinasas Janus («Janus Kinases», JAK) con las STAT? Las JAK y STAT representan dos grupos de cinasas proteína-tirosina que se activan tras la unión de las citocinas con sus receptores. La mayoría de los receptores de citocina envían la señal utilizando una de las cuatro cinasas proteína-tirosina relacionadas con el citoplasma, conocidas como JAK; JAK1, JAK2, JAK3 y TYK2.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 25 votes